Queraltcan Afijo R.S.C.E. 011540 : F.C.I. 0428/03
VERDÚ - TÀRREGA ( Lleida )
N.Z. L-2500185 de la Generalitat de Catalunya

Tel.  615 24 30 57

Mail:  queraltcan@yahoo.es

Quienes
Somos Redes
Sociales Últimas
Noticias Nuestros
Westies Nuestros
Shih-Tzu Imágenes
Cachorros Peluquería
Westies Información
de Interés Cómo
Contactar

 

 

 

Bienvenidos a nuestra web,
la ventana a través de la que podréis conocer nuestra gran pasión por todas las razas caninas, y muy en especial por los WEST HIGHLAND WHITE TERRIER y los COCKER SPANIEL INGLÉS, con los que compartimos nuestra vida desde hace ya muchos años y nos gustaría haceros partícipes de ello a través de éste sítio y todos sus contenidos. Esperamos que podáis disfrutar mucho de ella.
Nuestra intención es hacer de éste, un lugar donde acceder a toda la información acerca de nuestros compañeros, pudiendo disponer de diferentes artículos, fotografías, información detallada y de diversos enlaces a otras páginas web que consideramos de gran interés para cualquier aficionado de estas maravillosas razas.
Ante cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Para nosotros esto es una forma de vida que nos encanta compartir y con la que disfrutamos cada día.

 

 

Queraltcan como tal empezó en el año 2.002 con las adquisición de nuestro primer Dogo Alemán, a partir de ese momento cada vez fueron cada vez más los ejemplares de esta raza que compartieron su vida con nosotros hasta llegar a tener 8 Dogos Alemanes viviendo en casa con nosotros.
Esa fue nuestra primera gran pasión canina que nos llevó a aficionarnos al mundo de las exposiciones de belleza caninas a las que asistíamos con ellos y en las que, fruto de nuestra paciencia y dedicación, obtuvimos varios triunfos y reconocimientos a nuestra mánera de hacer. También nos llevó a iniciarnos de forma eventual en el mundo de la cría, sin ser ésta en ningún momento nuestra prioridad, puesto que para nosotros siempre han sido todos ellos nuestros fieles compañeros y amigos, que siempre han convivido todos ellos junto a nosotros en nuestro hogar.
Antes de todo esto tuviese lugar, ya compartía su vida con nosotros desde hacía muchos años, una bonita Cocker Spaniel Inglés dorada que adquirimos a principios de 1.998, aun sin ninguna experiencia en la raza, cosa que nos llevó a cometer varios errores, de los que con el tiempo hemos ido aprendiendo. Desde siempre los Cockers habían sido la raza predilecta de mi mujer y fue el primer perro que entró en nuestra casa, a las pocas semanas de que fundásemos nuestra familia.
No fué hasta principios del año 2.003 cuando adquirimos nuestra segunda hembra de Cocker Spaniel Inglés, una hembra negra-fuego preciosa que aún comparte su vida con nosotros y con la que también hicimos alguna incursión en el mundo de las exposiciones.
En el año 2.006, llega a nuestra casa nuestra primera perrita West Highland White Terrier, una preciosa hembra con una genealogía espectacular. A la hora de decidir su adquisición, no tuvimos ninguna prisa y nos estuvimos informando mucho, tanto en lo que concernía a la propia raza, cómo en dónde adquirirla para intentar asegurarnos de que nuestra nueva compañera acababa siendo, tanto físicamente cómo a nivel de comportamiento y carácter, lo que nosotros queríamos. Por todo ello, la acabamos adquiriendo en el criadero Alborada Terriers de D. Jesús Pastor. Tanto por experiencia y conocimiento de la raza, como por su ubicación próxima a nosotros, no dudamos en hacerlo así, y gracias a ello, a día de hoy son muchos más los westies que comparten su vida con nosotros.
En 2.008 llega nuestro primer Chihuahua a casa y a partir de ese momento cambia nuestra forma de ver esta peculiar raza, que es la predilecta de nuestra hija mayor. De todas maneras, aunque hubo un momento en el que tuvimos varios ejemplares en casa, acaba siendo algo bastante fugaz y finalmente decidimos especializarnos únicamente en WEST HIGHLAND WHITE TERRIER y COCKER SPANIEL INGLÉS.
Los primeros, porqué nos han ido llenando cada vez más, y más, a lo largo de todo éste tiempo, retomando nuevamente gracias a ellos nuestra pasión por el mundo de las exposiciones caninas, y los segundos de una forma mucho más sencilla y cuotidiana, al no haber estado nunca en casa sin la compañía de alguno de ellos.
En estos momentos, nuestra vida transcurre en un entorno natural, tranquilo y muy agradable, apartados del bullicio y del estrés, y con cerca de 900 m² de jardín donde disfrutamos juntos, nosotros y nuestros perros. Todos nosotros agradecemos poder vivir de esta manera y somos conscientes que resulta un completo lujo para todos y por eso nos encanta disfrutarlo cada día.
Todos nuestros perros se interrelacionan entre ellos sin problemas ni enfrentamientos, y están educados para convivir juntos y comer de forma ordenada cada uno individualmente en su comedero sin molestar al vecino. Su principal deseo, después de todos estos años, sigue siendo el darnos de forma permanente todo su cariño y su amor, a todos los miembros de nuestra familia. La familia QUERALTCAN